¿Quiere hacer un traspaso de un carro pero no tiene el Titulo de Propiedad?

En Puerto Rico (PR), para hacer un traspaso de dueño de un vehículo de motor necesita el Título de Propiedad. En la parte posterior del Título de Propiedad es que se notariza el traspaso. Luego de notarizar el traspaso tiene 10 días para ir a un CESCO a obtener un nuevo Título de Propiedad y una nueva Licencia de Vehículo con su nombre y datos.

¿Cómo puedo obtener un nuevo Título de Propiedad?
Si se le perdió su Título de Propiedad debe de acudir a la Policía y hacer una querella. Luego, debe de ir con un Abogado-Notario para que este le prepare una declaración jurada. Entonces, con la declaración jurada, la licencia del vehículo, un sello de Rentas Internas de $5 y una identificación, va a el CESCO más cercano y ahí obtiene un reemplazo del Título de Propiedad. Sin embargo, en caso de que el vehículo aparezca como que tiene un gravamen debe presentar una carta de saldo y un Comprobante de Rentas Internas código 1696, por el valor de cinco (5) dólares.

 

(Nota Importante: Debe tener en mente que pueden ocurrir cambios en la ley. Esta información no debe entenderse como información legal aplicable a su situación particular, no debe ser sustituida por el trabajo de un abogado y no crea una relación abogado-cliente).

Posted in Escrituras Tagged with: , ,